Noticia

17 noviembre 2020

10 viabilidades técnicas para proyectos de alcantarillado sanitario

· La viabilidad técnica es un requisito establecido en la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua.

El Ministerio del Ambiente y Agua entregó el viernes 13 de noviembre, 10 viabilidades técnicas de estudios para proyectos de construcción de sistemas de alcantarillado sanitario a la empresa ETAPA EP del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca.

El monto para la construcción de estas obras asciende a $ 1´990.381,20 beneficiando a 3.265 personas de las parroquias: Ricaurte, Chiquintad, Sidcay, Cumbe, Paccha, Llacao, El Valle y Sayausí pertenecientes al cantón Cuenca.

José Luis Espinoza, gerente de la empresa ETAPA EP expresó que reciben con satisfacción las viabilidades técnicas por parte de la Autoridad Ambiental pues constituye un gran paso en la gestión, “tenemos que cumplir con los trámites y formalidades de ley, aspiramos conseguir los recursos económicos en un corto plazo para poder cristalizar estas obras tan anheladas por las parroquias rurales”, enfatizó.

Silvio Cabrera, técnico del MAAE, manifestó que la institución está para atender este tipo de requerimientos de forma eficiente en beneficio de la población, “como Ministerio del Ambiente y Agua mantenemos nuestro compromiso de garantizar el acceso al agua y al saneamiento ambiental que asegure la salud y evite la contaminación”, sostuvo.

Esta actividad se llevó a cabo en Cuenca con la presencia de autoridades y delegados del Ministerio del Ambiente y Agua, Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca (ETAPA EP), Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Azuay, GAD Parroquiales Rurales y líderes comunitarios en representación de los beneficiarios de los proyectos antes mencionados.

DCS – MINISTERIO DEL AMBIENTE Y AGUA

Leave a Reply