Noticia

29 julio 2019

180 campesinos más ya tienen título de propiedad en Cuenca  

 

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó esta mañana un total de 180 títulos de propiedad de tierras a posesionarios de predios rurales de diversas parroquias de Cuenca, en la provincia del Azuay. Beneficia a alrededor de 720 campesinos de las zonas rurales del cantón.

 

Con esta entrega suman un total de 2.662 escrituras públicas de predios rurales las entregadas en la provincia del Azuay desde enero de este año hasta la fecha.

 

Los beneficiarios realizaron los trámites correspondientes y cumplieron con los requisitos para acceder de manera gratuita a este proyecto del Gobierno Nacional, que tiene como objetivo brindar estabilidad jurídica a quienes laboran en el campo.

 

Únicamente con su cédula de identidad los beneficiarios se acercaron a las oficinas de la Gestión Distrital de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales para recibir este beneficio. El título de propiedad que entrega el MAG se encuentra debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad.

 

La estabilidad jurídica sobre la tenencia de la tierra, el acceso a diversos programas y proyectos del Gobierno Nacional así como beneficios públicos y privados son los motivos principales por los que los posesionarios de predios rurales acceden a este beneficio otorgado por el MAG.

 

John Atiencia, director Distrital del Azuay del MAG, invitó a los productores que aún no tienen su título de propiedad a acercarse a la Gestión Distrital de Tierras del MAG para hacerse de estos servicios que le brindan estabilidad para producir su tierra.

 

En la gestión del actual gobierno de Lenin Moreno se han entregado 10.651 títulos de propiedad en la provincia del Azuay.

 

María Tránsito Mayancela Puma dijo sentirse feliz por tener el título de propiedad de un terreno en el que trabaja por más de 30 años en la agricultura. Agregó que invitará a sus vecinos a acercarse al Ministerio de Agricultura y Ganadería a legalizar sus terrenos para que puedan ser los verdaderos dueños.

 

Beneficiarios del cantón Cuenca recibieron el título de propiedad de sus tierras rurales.

 

 

#LaTierraNosUne

 

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA

MAG

Leave a Reply