Noticia

27 octubre 2020

2.444 habitantes de Morona se beneficiarán con la construcción de un sistema de agua potable

· La viabilidad técnica es un requisito exigido por la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua

El Ministerio del Ambiente y Agua entregó al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Morona, una viabilidad técnica de Estudios para la construcción del sistema de agua potable regional: San Luis, San Pedro, San Andrés, Las Palmeras y Sagrado Corazón, perteneciente a la parroquia Sevilla Don Bosco. El sistema tendrá una inversión de USD 922. 506,31 y, dotará de agua de calidad a 2.444 habitantes.

Paúl Sarmiento, director del Departamento de Gestión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Morona, agradeció la gestión de esta cartera de Estado y señaló la importancia de esta viabilidad como necesaria para continuar con la gestión de recursos económicos, además informó que de acuerdo al proyecto el sistema de agua potable se construirá en 180 días.

Santiago Yandún, director Zonal de Ambiente y Agua, resaltó que “el recurso hídrico es un elemento vital y un derecho de todos los ciudadanos, por tanto, cada proyecto es revisado minuciosamente para que tras cumplir con las normas de diseño vigentes se asegure el cumplimiento del objetivo propuesto”.

La viabilidad técnica es un requisito establecido en la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua en su Art. 18 literal m, donde menciona que la Autoridad Única del Agua, hoy Ministerio del Ambiente y Agua deberá: “Emitir informe técnico de viabilidad para la ejecución de los proyectos de agua potable, saneamiento, riego y drenaje”.

DCS – MINISTERIO DEL AMBIENTE Y AGUA

Leave a Reply