Noticia

26 enero 2021

572 MUJERES DONARON SU LECHE MATERNA AL BANCO DEL HVCM

Durante el año 2020, un total de 572 madres en período de lactancia acudieron al Banco de Leche Humana del Hospital Vicente Corral Moscoso a realizar la donación del alimento indispensable para los bebés hospitalizados.

Los 538 litros de leche humana recolectada el año pasado, fue distribuida a 885 niños del Servicio de Neonatología que lo requerían, al no poder acceder directamente de su progenitora, debido a varias circunstancias, como: medicación contraindicada para la lactancia, VIH/SIDA, entre otras.

“Si el niño se alimenta con leche materna desde que nace hasta los primeros seis meses, se garantiza a futuro un adulto saludable, porque contiene nutrientes y anticuerpos que protegen de varias enfermedades y existe menos riesgo de patologías como la diabetes, hipertensión y obesidad”, explicó Mónica Bonifaz, nutricionista del Banco de Leche.

El año anterior, la presencia de donantes en el Banco disminuyó, por el temor al contagio de la COVID-19. En los tres primeros meses del 2020, la concurrencia fue de un promedio de 76 madres donantes por mes, desde abril hasta septiembre se disminuyó a 30 donaciones; sin embargo, a partir de octubre empezó a incrementar a 53 donaciones.

María Torres, acude al Banco para la donación porque, dice: “No hay nada mejor que la leche materna para alimentar a los hijos, ayuda aumentar sus defensas y a mantenerse sanos y fuertes. Además si no le damos leche matera sería un gasto dándoles fórmulas, alimento que no tiene comparación con la leche materna”.

#YoMeCuido #AEcuadorLoSacamosTodos

DCS – MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Leave a Reply