Noticia

28 enero 2016

Acciones de la SGR ante incendio forestal en Guachapala

Boletín de Prensa | Secretaría de Gestión de Riesgos

Guachapala (Azuay).- El 27 de enero del presente se informó sobre un incendio forestal en Guachapala en el sector de Guallabuzho, en horas de la noche Bomberos y personal de las FF.AA. seguían sofocando el incendio, el cual se logró controlar en su mayoría, hasta ese momento se tenían registradas 80 hectáreas afectadas de pino y chaparro.

El 28 de enero alrededor de las 07:00 am se realizó una inspección por parte de Bomberos de Guachapala, quienes solicitaron a la Secretaría de Gestión de Riesgos el apoyo de Fuerzas Armadas, debido a que el flanco izquierdo se reactivó. Aproximadamente a las 12:00 se informó que el 90% del incendio se encuentra controlado y no existen casas en peligro.

El personal que se encuentra al momento: personal de Fuerzas Armadas con 26 personas, Bomberos Cuenca con 10 personas y personal de Bomberos Guachapala y Paute 12 personas trabajando en el punto, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y personal de CTE.

Por parte del Ministerio de Educación se informó que la Escuela Daniel Celleri se encuentra con las clases suspendidas, debido a que el humo del incendio ha llegado a la zona.

El COE cantonal se encuentra activo hasta el momento.

Datos de incendios forestales: Enero 2016 en Azuay se han registrado 430,99 ha consumidas.

IMG_6637

Secretaria Gestión de Riesgos

Leave a Reply