Noticia

22 mayo 2020

Activados espacios para venta directa de productos agrícolas, en Cuenca

Productores de varios cantones del Azuay ofertaron hoy, en Cuenca, su producción en los espacios de comercialización directa, abiertos en CADECEM y en Miraflores.

A través de estos espacios, se busca lograr una venta de productos agrícolas con un precio justo, tanto para el productor como para el consumidor de estos alimentos. La activación de estos puntos de venta permite mitigar la intermediación negativa que perjudica directamente al productor en la economía, y rentabilidad de su negocio.

En la Feria de CADECEM se reunieron hoy alrededor de 25 productores, miembros deasociaciones de los cantones Nabón, Sígsig y Cuenca, y ofertaron a la ciudadanía su producción de hortalizas, verduras, frutas, pollos. El horario de atención de este espacio de venta directa, son los días miércoles a partir de las 06:00 hasta las 12:00.

La Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Azuay, acatando las medidas de bioseguridad que se requieren para la creación de estos espacios de venta directa, coordinó los procesos desanitización del sitio, señalética y medidas de prevención entre los participantes. Esta actividad se realizó en coordinación con laDirección de Desarrollo Social del Municipio de Cuenca.

Para los asistentes se ha establecido un tiempo determinado para la compra, así como es obligatorio el uso de mascarillas, el lavado constante de manos, la restricción del ingreso a adultos mayores y niños, además de la aplicación de medidas de distanciamiento social, con el fin de evitar aglomeraciones, y en general, la propagación del virus de la Covid-19.

En cuanto al espacio de venta en Miraflores, se contó con la participación de alrededor de 15 agricultores de la Asociación de Productores Agroecológicos de Azuay (APAAzuay). El sitio de atención en este sector, es la Plazoleta Miraflores, los días martes, miércoles y jueves a partir de las 06:00. Este espacio se reactiva gracias al apoyo del Municipio de Cuenca 

Jonh Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, enfatizó sobre lo beneficioso que resulta adquirir alimentos agroecológicos directamente desde sus productores, pues de esta forma la ciudadanía coopera en la reactivación de la economía campesina, la estabilización de un precio justo, además de dar protagonismo al agricultor en su labor.

Geraldina Caldas, agro productora de la provincia, invitó a la ciudanía a adquirir productos de calidad, y a un precio justo en los puntos de venta directa entre productores y consumidores.

#ElAgroTrabaja

DCS – MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

Leave a Reply