Noticia

25 marzo 2020

ACTUALIZACIÓN SITUACIÓNCOVID-19 EN LA ZONA6.

Este 25 de marzo, los casos positivos de COVID-19 en Ecuador ascendieron a 1.173 casos. De ese total, la Zonal 6 tiene la cifra de 48 casos positivos. En Azuay: en(Cuenca) están 29 casos y en Santa Isabel 2 casos, en Morona Santiago 7 casos al momento (1 Gualaquiza, 2 Sucúa, 1 Morona, 2 Palora y 1 Taisha), mientras que la Provincia de Cañar tiene 10 casos positivos en (7 Azogues, 1 Cañar y 2 en El Tambo).

De estos, 42 pacientes permanecen en aislamiento domiciliario y presentan síntomas leves y 6 se encuentran hospitalizados.

De global de casos de la Zona 6, 20 son importados: uno proviene de Italia, 10 de España y 9 de Estados Unidos. Los 28 restantes pertenecen a contactos de pacientes positivos que continúan dentro del cerco de vigilancia epidemiológico.

Cerco epidemiológico:

El Cerco epidemiológico en la Provincia del Azuay se encuentra en 177 contactos, mientras que en la provincia de Morona Santiago se mantienen 19 contactos dentro del cerco epidemiológico y en la Provincia de Cañar ingresaron al cerco epidemiológico 39 contactos.

Contamos a la fecha con un aumento de casos en los resultados que han dado negativo en sus resultados, teniendo las siguientes cifras a la fecha:

  • Azuay: 167
  • Cañar: 25
  • Morona Santiago: 29

El Gobierno Nacional, con el apoyo de todas las instituciones públicas, trabaja para fortalecer las medidas preventivas en la ciudadanía y, a la vez, hace un llamado a mantener la calma y a informarse por canales oficiales.

Si deseas saber más sobre el #COVID19 y cómo protegerte ingresa a: www.coronavirusecuador.com, e infórmate.

DCS – MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply