Noticia

13 abril 2020

Adultos mayores del CAAM Azuay reciben sus talleres de forma virtual

El Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) Azuay, desarrolla más de 30 talleres, de manera virtual, con la finalidad de mantener a nuestros jubilados activos física y psicológicamente, lo cual contribuye a un buen estado de salud.

A raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional, un equipo de, aproximadamente, 20 funcionarios del CAAM, entre administrativos e instructores, analizaron herramientas tecnológicas, mediante las cuales se imparten clases diarias a los jubilados, durante el confinamiento.

Al momento, más de 30 talleres se desarrollan de manera virtual, en el mismo horario en el que los adultos mayores recibían sus clases presenciales, mediante herramientas, como Zoom o WhatsApp.

Ruth C., es una de las jubiladas que sigue estos talleres. Indicó: “Es un apoyo en estos momentos difíciles, tanto en el aspecto emocional, psicológico, social y físico; así podemos mantenernos en casa, de la mejor manera”. Alicia D., también admite que las clases virtuales le mantienen activa.

Diariamente, profesionales e instructores están en contacto con los usuarios, para impartir sus clases, solventar necesidades y conocer sobre su estado anímico y de salud.

Previo a iniciar con las clases virtuales, se realizó un vídeo guía, en el que se ofrece consejo de cómo tratar la ansiedad por medio de una adecuada respiración. Este insumo fue enviado a los grupos de WhatsApp de los diferentes talleres.

De forma complementaria, el área de psicología del CAAM, realiza intervenciones en crisis, por medio de llamadas telefónicas a los usuarios que presentan síntomas de ansiedad o depresión, con el fin de tranquilizarlos y estabilizarlos emocionalmente.

DCS – INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

Leave a Reply