Noticia

21 enero 2021

Air France KLM Martinair Cargo trae hoy las primeras vacunas Covid-19 al Ecuador

Esta tarde llegan al país 15.000 dosis de vacunas Covid-19 en el vuelo KL0755 proveniente de Ámsterdam. El cargamento es el primer lote de las 86.000 dosis de vacunas previstas para la Fase Cero de vacunación y será enviado a los centros de distribución en Quito, Guayaquil y Cuenca.

«Habiendo sido parte del Grupo de Trabajo de Vacunas C-19 el año pasado, y conociendo todos los esfuerzos realizados para asegurar una cadena de frío intacta, me siento muy orgullosa de la contribución que Air France KLM Martinair Cargo hacen a la salud y seguridad de la población ecuatoriana en este delicado momento. Todos estamos deseando volver a nuestra vida normal y la traída de las vacunas al país es una contribución que se suma a esta ambición». declaró Enrica Calonghi, Directora de Air France KLM Martinair Cargo para Sur América.

Desde la tercera semana de marzo de 2020, Air France KLM Martinair Cargo ha hecho todo lo posible por mantener su red mundial de carga aérea, para garantizar las cadenas de suministros vitales. Esta actividad siempre ha sido esencial, pero mucho más desde el brote de la pandemia Covid-19, contribuyendo a que los centros de salud, así como los ciudadanos, tengan acceso a medicamentos, equipos médicos, equipos de protección personal (PPE) y otros productos críticos. En los últimos meses Air France KLM Martinair Cargo ha realizado aproximadamente 6.000 vuelos cargueros y, actualmente, opera a más de 100 destinos de larga distancia.

En términos de volumen, la distribución de las vacunas es una operación logística sin precedentes. Las expectativas iniciales indican que alrededor de 15.000 millones de vacunas tendrán que ser distribuidas en todo el mundo asegurando una óptima cadena de frío.

El primer lote de vacunas que llega a Ecuador debe ser distribuido a temperaturas muy bajas, manteniéndose congelado a -70 grados centígrados. Para garantizar esa temperatura a lo largo del vuelo, el producto ha sido empacado en cajas de 32 kilos, de los cuales, 23 kilos son de hielo seco. Cada caja contiene 5 bandejas de producto para un total de 195 tubos. Son, aproximadamente, 1000 tubos, es decir, 5000 dosis por envío.

Además de las vacunas, Air France KLM Martinair Cargo contribuirá con la importación de los kits para la Prueba Rápida de Antígeno SARS-CoV-2, que arroja resultados en 15 minutos, permitiendo decisiones rápidas en el punto de atención.

Por su parte, Marie-Noëlle Landázuri, Gerente General de Air France KLM para Ecuador, quien hizo parte de la comitiva de recepción de las primeras vacunas, manifestó: – “Air France KLM Martinair Cargo está listo para asumir este reto gracias a su sólida experiencia en el transporte de vacunas y productos farmacéuticos, en el manejo de la cadena de frío y a su extensa red aérea global. Para nosotros es un honor haber sido seleccionados para transportar las vacunas al Ecuador, país en el que KLM ha operado por más de 66 años.”

DCS – AIR FRANCE KLM

Leave a Reply