Noticia

31 mayo 2016

Alcalde Cabrera presentó en Alemania Plan de Acción ICES de Cuenca

El alcalde Marcelo Cabrera participa en el Foro “La Urbanización en Alemania: Soluciones de las Ciudades para los Retos del Desarrollo Urbano” organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dentro de su Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), la Alcaldía de Hamburgo y el Ministerio Federal de Alemania para la Cooperación Económica y el Desarrollo, llevado a cabo los días 30 y 31 de mayo  en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

La Directora de Relaciones Externas de la Municipalidad, Paulina Crespo mencionó que el Alcalde será ponente en el evento, presentando el Plan de Acción ICES de Cuenca. Ahí expondrá la importancia para el desarrollo sostenible de la ciudad y las acciones y resultados logrados hasta el momento.

Los temas que serán tratados durante el evento son: Energía Eficiente y Renovable, Movilidad (Transporte Urbano), Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos, “Smart Cities” y Desarrollo Urbano: intervenciones multisectoriales.

En el Foro estarán presentes Alcaldes y Alcaldesas de ciudades Latinoamericanas que también hacen parte de ICES. Además, estarán presentes Alcaldes y Alcaldesas de ciudades alemanas, bien como representantes de instituciones financieras alemanas, como GIZ (Agencia de Cooperación Alemana), KfW (Banco de Desarrollo Alemán), representantes de ONGs y de Universidades Alemanas. Todas las instituciones tienen potencial para ofrecer cooperación técnica y créditos no-reembolsables para el desarrollo de proyectos por la Municipalidad de Cuenca, tema que el Alcalde gestionará personalmente con los representantes de cada una.

Todos los costos para la  participación del alcalde Marcelo Cabrera en el evento están siendo cubiertos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPALIDAD DE CUENCA

Leave a Reply