Noticia

11 enero 2016

Alcalde de Cuenca constata inicio de obras en la calle Santa Ana

Cuenca, 11 de enero de 2016

Excavaciones, rellenos, desalojos, cajas de revisión para aguas lluvias,  drenes, revestimiento de  pisos, iluminación, son, entre otros, los trabajos a desarrollarse como parte de la rehabilitación de la calle Santa Ana.  La inversión de la Municipalidad de Cuenca y del Ministerio de Cultura asciende a 206.725, 97 dólares.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios, efectuó hoy, 11 de enero de 2016, un  recorrido antes que inicien los trabajos en la calzada, ubicada entre las calles Benigno Malo y Padre Aguirre, en la parroquia Gil Ramírez Dávalos.

“Por décadas la calle Santa Ana permaneció ajena a la ciudad mostrándose únicamente hacia el antiguo Seminario San Luis, una de las edificaciones que la delimita, condición que dio paso a una dinámica que la transformó gradualmente hasta alterar su concepto de origen”, recordó el Burgomaestre.

El director de Áreas Históricas y Patrimoniales, Pablo Barzallo, explicó que los trabajos iniciarán la tercera semana de enero de 2015 y tendrán una duración de aproximadamente seis meses.

“El proyecto de recuperación de la calle Santa Ana se desarrolla gracias al trabajo mancomunado con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el apoyo de la empresa privada y la Arquidiócesis de Cuenca”, agregó.

Detalle

Obras de infraestructura

  • Excavaciones, rellenos desalojos, cajas de revisión para aguas lluvias,  drenes.
  • Revestimientos de  pisos: Mármol  travertino rojo, lastras de andesita, plataforma de madera, piedra bola más mortero.

Obras eléctricas

çAlumbrado del trazado de la calle.

çIluminación de los paños de la fachada lateral norte de la Catedral de la   Inmaculada. Concepción (Catedral Nueva).

çIluminación de los paños del antiguo seminario San Luis.

çIluminación arcos del portal del antiguo seminario San Luis.

çIluminación interior de la biblioteca.

çIluminación exterior áreas de comercio.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CUENCA

AM

Leave a Reply