Noticia

31 marzo 2016

Alcalde de Cuenca entrega Planta Asfáltica para obras del Cantón

Con una prueba de funcionamiento y la posterior colocación del material en la vía Miraflores-Sinincay fue entregada hoy, 31 de marzo de 2016, la nueva Planta Asfáltica de la Municipalidad de Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios, durante el evento de inauguración operó el nuevo equipo, de marca Bomag Marini, de año de fabricación del 2015.

“Ahora trabajamos en la implementación del nuevo modelo de gestión con la Dirección de Descentralización para suscribir los convenios y brindar mantenimiento preventivo y pavimentación en los centros parroquiales”, sostuvo.

La Dirección Municipal de Obras Públicas prevé pavimentar con carpeta asfáltica al menos 20.000 metros de vías tanto de la zona urbana y rural.

“La entrega de hoy ocurre gracias a un trabajo que inició meses atrás con la suscripción del contrato para la adquisición, compra de equipos complementarios para desarrollar estas labores como la terminadora de asfalto, rodillos, 14 volquetes, selladora de fisuras, entre otros”, sostuvo el Primer Personero Municipal.

La inversión del Ayuntamiento para la adquisición de la Planta fue de 1.500.000 de dólares y el equipo complementario 1.500.000 dólares.

La Planta tiene la capacidad de producir más de 40 metros cúbicos por hora de mezcla asfáltica, lo que incrementa en seis veces la capacidad anterior con las dos plantas que fueron entregadas en comodato por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Características:

Marca: BOMAG MARINI.

Modelo: MAGNUM 120.

Procedencia: BRASIL.

Año de fabricación: 2015.

Dimensiones

Largo: 21 metros. Ancho: 3,20 metros.

Altura: 4,40 metros. Peso: 42 toneladas.

Inversión: 1.500.000 dólares.
Capacidad: 40 metros cúbicos por hora.

Equipo Complementario (Inversión aproximada: 1.500.000 dólares)

•La terminadora de asfalto Vögele, de procedencia alemana, año de fabricación 2015 y que tiene un costo de 425.000 dólares, colocará la mezcla asfáltica en la vía con un rendimiento máximo de hasta 600 toneladas por hora.

El tendido de la mezcla se lo realiza por intermedio de una regla de alta compactación, con calentamiento eléctrico y un ancho extendido máximo de 6.5 metros.

•La escoba autopropulsada de marca Superior Broom, cuyo costo asciende a 60.000 dólares, barrerá la superficie de la rasante terminada de una vía como paso previo a la colocación de la capa de imprimación y la carpeta asfáltica.

•El rodillo compactador neumático, de marca HAMM, de procedencia alemana, que tiene un costo de 186.200 dólares, permitirá compactar la mezcla asfáltica colocada de una vía, da el acabado a la carpeta asfáltica.

•El rodillo vibratorio liso, de origen alemán, que tiene un costo de 117.000 dólares, se usará para la compactación de la estructura soportante de una vía.

•La selladora de grietas CIMLINE, procedente de EE.UU que tiene un valor de 70.000 dólares, permitirá sellar las fisuras y grietas de pavimentos tanto de asfalto como de hormigón, evitando la penetración de agua y a la vez alargando la vida del pavimento. Este material sellante se coloca por intermedio de una manguera calentada eléctricamente.

•El rodillo doble tambor BOMAG, de procedencia alemana, que tiene un costo de 127.770 dólares, será usado para la compactación inicial de la carpeta asfáltica.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE CUENCA

Leave a Reply