Noticia

26 noviembre 2015
Cadena Radial Visión » 2015 » noviembre » 19

Alcalde de Cuenca recibe resultados de la campaña Moverse Seguro

Cuenca, 26 de noviembre de 2015

Representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, filial Cuenca, y de la Federación de Barrios de Cuenca entregaron hoy, 26 de noviembre de 2015, los resultados de la campaña Moverse Seguro al alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios.

La iniciativa, que contó con la participación de los concejales Iván Granda y Dora Ordóñez, se desarrolló desde mayo a agosto del 2015. El diagnóstico se obtuvo puerta a puerta, recorriendo los barrios, mercados, universidades y otros sectores de la ciudad, para junto a la gente construir una movilidad segura.

El Alcalde de Cuenca resaltó la iniciativa ciudadana. “Reconocemos este trabajo desarrollado por los estudiantes y ratificamos que como Administración Municipal promovemos que el transporte público preste sus servicios en las mejores condiciones a la ciudadanía, con el cumplimiento de las rutas y horarios establecidos en la Dirección Municipal de Tránsito.

Los resultados entregados serán entregados a la Comisión que analiza los costos operativos del transporte público urbano, afirmó el Primer Personero Municipal.

 

Resultados encuestas

La mayoría de usuarios del transporte público son pasajeros jóvenes entre 16 y 29 años de edad, con un 68%, de los cuales en gran parte son estudiantes de colegios y universidades. Siendo así los estudiantes, el grupo que más utilizan el servicio de transporte público. De la muestra encuestada, un 66% de los pasajeros son mujeres.

 

Acciones de la Corporación Municipal y la Cámara de Transporte de Cuenca

  1. Talleres a conductores: Se realizaron capacitaciones por parte de la Empresa de Movilidad, EMOV EP, conjuntamente con la Cámara de Transporte de Cuenca, a los conductores de buses urbanos, en materia de Derechos Humanos, buen servicio a los pasajeros, etc.
  2. Ruido al Interior de los buses: Por parte de la Cámara de Transporte de Cuenca se estableció una política de disminución de los decibeles del volumen de los radios en las unidades, como forma de respeto y consideración a los usuarios.
  3. Derechos laborales de conductores: Los conductores profesionales evidenciaron su realidad y precarización laboral. Lo cual generó que el Ministerio de Trabajo y la Cámara  de Transporte tome las medidas correctivas.

 

Leave a Reply