Noticia

22 septiembre 2016

Alcaldía de Cuenca concluye pavimentación en 12 de 34 calles en ejecución del Barrio Para Mejor Vivir

Los contratistas de la Alcaldía de Cuenca concluyeron la pavimentación rígida en 12 de las 34 calles que se ejecutan como parte del programa del Barrio Para Mejor Vivir, que se financia con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

Las calles culminadas son: Retorno sin Nombre, entre Buerán y Cajas, parroquia Totoracocha; Retorno Ignacio Andrade y Carlos Arízaga, parroquia El Batán; Retorno sin Nombre, entre Los Andes y Princesa Pacha; Retorno sin Nombre, entre El Salado y Nicolás Rocha, parroquia Yanuncay; Cantón Chunchi entre Cantón Manta y Cantón Montúfar, parroquia Yanuncay.

San Pedro de Huaca, entre Cantón Montúfar y Primero de Mayo, parroquia Yanuncay; Cantón Chambo, entre Cantón Chambo y Cantón Montúfar, parroquia Yanuncay; Retorno sin Nombre, entre Cantón Girón y Cantón Paute, parroquia El Batán; Inclán del Valle y Julio Casares, parroquia Yanuncay; Januario Palacios, entre Manuel Córdova Galarza y E. Cardoso, parroquia El Batán.

De los Relámpagos, entre Del Pulque y Sin Nombre, parroquia El Vecino; Cantón Chordeleg, entre Primero de Mayo y Sin Nombre, parroquia Yanuncay. Estas vías suman 754,86 metros de longitud de pavimento, con una inversión de 666.911, 67 dólares.

“En las 22 calles restantes el avance es significativo, tenemos el 90 %, 56 %, etc., con lo que pronto los habitantes disfrutarán de estas nuevas vías que como Administración Municipal pavimentamos”, informó el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Guillermo Argudo.

El Secretario recordó que estas obras son parte de los contratos suscritos por 3.138.635,68 dólares para pavimentar 3.263,15 metros lineales de calles de Cuenca. La Administración Municipal 2014-2019 pavimentará 140.000 metros de vías.

Las obras en las calles Escaleras entre Av. De las Américas y Barrial Blanco; y, Rosalino Quintero y Julio Jaramillo, las dos en el barrio El Vecino, tienen un avance del 90 %.

Un 80 % de avance tienen las calles Retorno Ucubamba, entre Calle de la Chakra Y Calle del Cancan, parroquia Machángara; mientras que la calle Francisco Ascázubi, entre Vicente Mideros y Manuel Alférez Cajias, parroquia Yanuncay; Del Pulque, entre De las Achiras y De Los Quesitos, parroquia El Vecino tienen un progreso del 70 %.

Con el 60% de avance están las calles Roma, entre Berlín y Sin Nombre, parroquia Machángara; Humberto Gabela, entre Manuel Tenorio Lazo y Demócrito, parroquia Bellavista; Séneca, entre Humberto Gabela y Sin Nombre, parroquia Bellavista; Roma, entre Amsterdam y Berlín, parroquia Machángara.

Con el 50% de ejecución están las vías Quiteño Libre, entre La Escoba y Retorno a La Crónica; Retorno a La Crónica entre La Morlaquía y Circunvalación Sur; Quiteño Libre, entre Av. 24 de Mayo y La Escoba, parroquia Monay; Santa María, entre Puerto de Palos y Diego de Almagro; Ricardo Márquez, entre Luis Moscoso y Cornelio Crespo Vega, parroquia Yanuncay.
Con el 40% de avance está el tramo de la calle París, entre Berlín y Ámsterdam, parroquia Machángara; en tanto que las calles Américo Vespucio, entre Puerto de Palos y Pedro Alvarado; Pedro Alvarado, entre Amárico Vespucio y Retorno Sin Nombre; Eloy A. Campos, entre Américo Vespucio y Av. Loja, parroquia Yanuncay, están con el 30% de adelanto.

Opiniones

Alberto Mejía, morador de la calle Santa María, parroquia Yanuncay, expresó su satisfacción por la ejecución de las obras que se esperaban desde hace mucho tiempo, pero nadie se acordaba., hasta que vino el Alcalde Marcelo Cabrera que está cumpliendo y dejando muy bonita a la calle que antes era puro polvo y llena de huecos.

En similar sentido se pronunció Luis Muñoz, morador de la calle Américo Vespucio, de la misma parroquia, al recordar que antes la vía estaba llena de montes y baches, pero ahora se le mejora en forma definitiva por lo que la gente está bien contenta con el Alcalde Marcelo Cabrera.
Captura de pantalla 2016-09-22 a las 9.39.18

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE LA ALCALDÍA DE CUENCA

Leave a Reply