Noticia

10 noviembre 2020

Alcaldía de Cuenca recibe importante reconocimiento por su aporte a la educación

En medio de una ceremonia especial la mañana del 6 de noviembre, la Coordinación de Educación Zonal 6, entregó un importante reconocimiento a la Alcaldía de Cuenca a través de su Dirección Municipal de Cultura, por la entrega de Tablets a los estudiantes de las zonas rurales del cantón.

Durante el acto que contó con la presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad educativa, así como de distintas instituciones tanto públicas como privadas; se reconoció el aporte al cumplimiento de los procesos educativos locales durante la emergencia sanitaria.

En el caso de la Alcaldía de Cuenca se resaltó el importante trabajo realizado mediante su Dirección Municipal de Cultura, con la entrega gratuita de dispositivos electrónicos a los estudiantes de las unidades educativas de la zona rural del cantón.

Durante los meses de agosto y septiembre 2.912 estudiantes de las 21 parroquias rurales, se beneficiaron de un proyecto que tomó en cuenta el nivel de pobreza, nivel de rezago, falta de conectividad y situación de vulnerabilidad.

Las tablets entregadas contenían los textos de estudio para el presente año lectivo, proporcionados por la Coordinación de Educación Zonal 6; de manera que no se requiere de conectividad a internet para acceder a los mismos.

El reconocimiento fue recibido por la Antropóloga Tamara Landívar, directora Municipal de Cultura, quien agradeció a la Coordinación de Educación a nombre del Ing. Pedro Palacios, Alcalde de Cuenca.

“Es importantísimo reconocer este aporte toda vez que demostramos el apoyo a la educación formal” manifestó Landívar.

Con este tipo de iniciativas la Alcaldía de Cuenca busca fomentar y fortalecer el aprendizaje permanente de los jóvenes del cantón para enriquecer no solo sus prácticas pedagógicas, sino dotar de una herramienta con aplicaciones útiles para sus estudios y vinculación con temas culturales y de ciudad.

DCS – MUNICIPIO DE CUENCA

Leave a Reply