Noticia

06 mayo 2020

Amilcar Mantilla: «Me siento víctima de un ataque mediático de parte del presidente Egas»

El dirigente ecuatoriano, Almilcar Mantilla, habló en Radio Redonda sobre las declaraciones que realizó Francisco Egas la noche de ayer.

«Me siento víctima de un ataque mediático de parte del presidente Egas y su entorno. De los medios de comunicación que estan vinculados a él», mencionó.

Para Mantilla, Egas está viendo las cosas de manera equivocada, al creer que él fue la persona que generó la reestructuración del Directorio de la FEF. «Hay que reconocer errores propios y por qué se dan los hechos. No hay que tratar de descargar la responsabilidad en alguien que tiene 1 solo voto, el directorio se compone de 9 miembros», agregó. 

«Cuando usted ve a una persona que lo que hace es mentir permanentemente eso se vuelve compulsivo. Voy a tomar como detalle la Copa América. Me quede sorprendido, porque ha sido vetada la presencia de Vinicio Luna en la FEF», puso como ejemplo Mantilla.

Aseguró que en la Copa América, el capitán Luna fe la persona que coordinó la parte logística de la selección, «pero sirvió una foto en los medios de comunicación para que Francisco Egas diga yo no sé».

El dirigente afirmó que el ‘Bolillo’ Gómez le confrmó que se reunieron tres veces Francisco Egas, Vinicio Luna y él. «Yo no cuestiono a Vinicio Luna, yo cuestiono la doble moral, el doble discurso que tiene Egas. El sabía que estaba armando la cuestión logistica y luego dijo que no», acotó. 

También, Mantilla habló sobre la polémica de la selección en el torneo: «Sobre el piso 17 que afecta la credibilidad de jugadores. Hace poco me llamo el jefe de seguridad de ese entonces de FEF. Me contó que había una reunión normal sin disturbio, ciertamente se tomaron unas cervezas, pero no hubo damas».

Al respecto del documento que publicó Egas y el valor que recibe por parte de la FEF: «Tanto se ha comentado que yo recibo $80.000, que recibo $60.000. Yo quisiera que se haga un análisis para un tipo que está de lunes a viernes en la FEF, que ha realizado los proyectos más emblematicos de la FEF».

El dirigente agregó que «todos los proyectos demandan de un gerenciamiento, esas es mi actividad en la FEF. Si eso significa ganar 3,4 o 5 mil dólares, no creo que le estoy robando a nadie». 

Mantilla aseguró que lo realizado por el directorio es legal. Al presidente lo elige el directorio, el congreso elige los 5 vocales. «En el estatuto existe un vacío, no dice ni siquiera que el presidente durará 4 años en sus funciones», agregó.

DCS – ESTADIO

Leave a Reply