Noticia

17 junio 2019

Andrés Páez propone Consulta popular sobre el matrimonio igualitario

 

“La Corte Constitucional no puede reformar la Constitución, que claramente establece que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”. Así reaccionó el exlegislador ecuatoriano Andrés Paéz, frente al fallo de este organismo, que el jueves dio luz verde al matrimonio igualitario en Ecuador.

“No voy a callar por conveniencia o cálculo político. Respeto como el que más las opciones sexuales de todas las personas y rechazo cualquier forma de agresión, discriminación u hostigamiento contra quienes tienen opciones sexuales diferentes a las comunes, añadió Páez.

El dirigente acotó que dos de los cinco jueces que votaron a favor de esta resolución, fueron patrocinadores de demandas a favor de esta tesis, por lo que debieron excusarse. Dichos jueces cometieron graves errores jurídicos, basando sus argumentos en consideraciones ideológicas, antes que constitucionales.

El líder político conminó a las minorías a ejercer su sexualidad según su voluntad, pero los instó a no meterse con los niños. “No habrá corte en el país que nos imponga obligaciones que vayan en contra de la esencia de la familia ecuatoriana”, advirtió.

Además, sugirió la necesidad de ir a una consulta popular, donde se imponga la voluntad de la mayoría, y no de cinco jueces que han estado preocupados de satisfacer expectativas de sus antiguos cliente. Además propuso la renuncia o destitución de los jueces que apoyaron el polémico fallo.

 

Relaciones públicas Patria 2021-Azuay

|

Leave a Reply