Noticia

05 febrero 2019

Apicultores del Azuay recibirán insumos de parte del MAG

Este 7 de febrero, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregará 92 kits apícolas a beneficiarios de la provincia del Azuay, a fin de fortalecer los sistemas productivos agropecuarios.

 

Desde el Programa Nacional Apícola, de la Subsecretaría de Producción Agrícola  del  MAG, se realizó un censo para establecer una línea base de apicultores en el país. Luego de este diagnóstico, la entidad comenzó un proceso para impulsar esta actividad productiva a través de capacitaciones, talleres especializados y la entrega de insumos como los que se realizará este jueves.

 

En Azuay, productores apícolas recibirán los kits según la siguiente distribución: Camilo Ponce Enríquez (1), Chordeleg (3), Cuenca (42), El Pan (2), Guachapala (4), Gualaceo (8), Nabón (9), Paute (5), Santa Isabel (11), Sígsig (7).

 

John Atiencia, director Distrital del MAG, recalcó que después de la entrega de los kits se efectuará un seguimiento técnico que asegure el correcto uso de los mismos de manera que se alcancen los resultados esperados.

 

“Mejorar la población de abejas en la provincia, incentivar la actividad apícola, aumentar la producción de miel, diversificar las fincas agropecuarias y mejorar los ingresos de las familias beneficiarias son los resultados esperados de esta entrega”, agregó Atiencia.

 

 

Aproximadamente 368 productores apícolas se beneficiarán de manera indirecta de los kits a entregarse este jueves.

 

Cada Kit contiene tres cajas (colmenas) con marco, tapa y base, ahumador, cera estampada y filtro de acero inoxidable.

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería ratifica con esta entrega el compromiso con el sector productivo para diversificar la actividad en las fincas y dinamizar las economías locales.

 

Producción apícola.

 

#ActivamosElAgro

 

Comunicación Provincial- Dirección Distrital del Azuay

MAG

Leave a Reply