Noticia

20 septiembre 2018

Artista brasileño expone en el Salón del Pueblo

 

En el Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura se exhibe el trabajo plástico del artista brasileño Tito Oliveira, titulada Nuances de un tiempo documentado.

 

Se trata de un registro de experiencias vividas por el artista en su paso por América Latina, en este contexto Oliveira sugiere un proceso creativo minimalista y, sobre todo, explorar los recursos disponibles en la producción de pinturas, dibujos fotografía e instalación. Tito Oliveira nació en Brasil, donde estudió Creación e Historia del Arte en la Escuela Panamericana de Arte, en Sao Paulo –SP. Además de ser instructor de Producción Textual en la Universidad Paulista (UNIP), ha realizado numerosas exhibiciones nacionales e internacionales, participando en bienales y salones de arte. Galardonado con el Premio de la Fundación Cultural del Estado de Bahía, Selección de la VIII Bienal del Reconcavo, Premio de la Fundación Cultural Europea en Roma, Mención de Honor en la Bienal de Dibujos de Londres, así como los premios de fotografía de la Secretaría del Estado de Sao Paulo e Intercambio Cultural y Difusión de Minc-Ministerio de Cultura; otorgándole una residencia artística en el Instituto Spai Fontana en Barcelona, España.

 

Invitamos a la ciudadanía a visitar la muestra que estará abierta en horario de 8:00 a 16:30 de martes a viernes y el sábado de 9:00 a 13:00.

 

 

DCS CASA DE LA CULTURA DE CUENCA

Leave a Reply