Noticia

13 junio 2019

Asociación de Baños, en Azuay, se legaliza en el MAG

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó la personería jurídica a la Asociación de Productores Agropecuarios Unión Alta de la parroquia Baños, del cantón Cuenca, provincia del Azuay.

 

El otorgamiento de ese documento beneficia a 18 productores campesinos y permitirá que los agricultores y ganaderos de la asociación accedan a diversos programas, proyectos y beneficios del MAG para su continuo desarrollo.

 

Mediante este proceso se fortalece la producción en la parroquia, además de que la Cartera de Estado brinda asistencia técnica y seguimiento a la producción de cada socio.

 

Fortalecimiento organizacional y asistencia técnica son dos de los beneficios que obtienen las organizaciones que reciben la personería jurídica en el MAG.

 

Con la entrega del acuerdo ministerial se aprobaron los estatutos y se dio el reconocimiento a la personería jurídica a la asociación de productores.

 

Mariana Maldonado, presidenta de la asociación, indicó que con esta personería buscan acceder a programas y financiamientos que permitan mejorar la productividad de sus cultivos.

 

“La personería jurídica permite a los productores acceder a distintos beneficios del Gobierno Nacional a través de sus diversas carteras de Estado, a programas y proyectos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como del sector privado”, indicó John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay.

 

dav

Productores de la parroquia Baños legalizan su organización en el MAG.

 

 

#JuntoAlProductor

 

DCS MAG

Leave a Reply