Noticia

29 enero 2019

Asociaciones agropecuarias serán diagnosticadas

Técnicos de las provincias del Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja, El Oro y Zamora Chinchipe participaron de la capacitación de la herramienta de Diagnóstico Integral Organizativo  (DIO) en la ciudad de Cuenca.

 

El DIO es una herramienta de evaluación socio empresarial implementada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que tiene como objeto conocer la realidad particular de cada una de las organizaciones del sector agropecuario.

 

Tras el lanzamiento de la herramienta DIO en la ciudad de Quito el pasado 25 de enero, la Dirección de Fortalecimiento Asociativo Agropecuario de la Subsecretaría de Redes de Innovación Agropecuaria inició los talleres de capacitación este día de manera simultánea en cuatro provincias, una de ellas Azuay.

 

John Atiencia, director Distrital del Azuay del MAG señaló que es necesario realizar un diagnóstico integral del estado de las asociaciones agropecuarias en la provincia, ya que muchas de ellas se encuentran poco fortalecidas y con el DIO se puede detectar las oportunidades para mejorar la situación de las mismas a través de un plan de intervención en la organización.

 

 

El Diagnóstico Integral Organizativo (DIO) permite conocer la realidad situacional de las organizaciones con base en criterios de gobernanza, gestión y regularización.

 

Las organizaciones agropecuarias se someterán a este diagnóstico en cumplimiento al Acuerdo Ministerial Nº 002 que aprueba esta herramienta, agregó Atiencia.

 

El DIO será aplicado a las organizaciones por los técnicos participantes de esta capacitación, quienes utilizarán herramientas metodológicas para el análisis de la situación y el plan de mejoras de las organizaciones.

 

 

Técnicos participantes en el taller sobre el DIO.

 

 

#FortalecemosTuOrganización

 

Comunicación Provincial- Dirección Distrital del Azuay

MAG

Leave a Reply