Noticia

13 agosto 2019

AUTORIDADES DE SALUD RECORRIERON EL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO.

 

El Coordinador Zona 6-Salud, Mgs. David Ordóñez Tálbot, acompañado de una comisión zonal, recorrió las instalaciones del Hospital Vicente Corral Moscoso con el objetivo de conocer de manera directa los servicios de salud que se  brindan.

 

Oscar Chango Sigüenza, gerente del hospital, explicó que se cuenta con 68 especialidades y subespecialidades clínicas y pediátricas. En la especialidad clínico quirúrgica se destacó el servicio de hemodinamia y cateterismo cardiaco: estudio anatómico funcional del corazón mediante la introducción de finos catéteres por las arterias de la ingle (femoral) o del antebrazo (radial), que permiten diagnosticar y tratar la mayoría de las enfermedades cardiovasculares.

 

El hospital también está dotado de un moderno laboratorio con equipos que permiten automatizar el traslado de muestras y clasificarlas, convirtiéndose en el segundo laboratorio clínico más grande el país.

 

La Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencias  o Centro de Trauma es otro de los servicios que ha permitido salvar vidas a pacientes en estado de gravedad con un equipo humano especializado.

 

Estos y otros servicios se dieron a conocer durante el recorrido de las áreas de Pediatría, Unidad de Cuidados Intensivos: Pediátrico y de Adultos, Cirugía, Neonatología, Centro Obstétrico, Emergencias, Imagenología, y lo que será la nueva Clínica Integral del Cuidado Metabólico.

 

Los diversos servicios de salud, la renovación tecnológica y los proyectos a futuro para el hospital se ejecutan en beneficio de los pacientes.

 

HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO

Leave a Reply