Noticia

09 agosto 2016

Autoridades provinciales dieron a conocer plan de contingencia por feriado del 10 de Agosto

Con la presencia de los representantes del Comité Provincial de Seguridad del Azuay, esta mañana se llevó a cabo la presentación del plan de contingencia para el feriado Del 10 de Agosto, el mismo que se trasladó para el viernes 12 de agosto, por decreto presidencial.

El gobernador del Azuay  Juan Cristóbal Lloret, quien lidera dicho Comité, en rueda de prensa dio a conocer los recursos que están previstos para este feriado. Indicó que 2.562 personas de las diferentes instituciones se encuentran activas; asimismo, 388 vehículos y 2.809 materiales operativos de los organismos de socorro e entidades de vigilancia y monitoreo.

En el plan de contingencia participará personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR), Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FF.AA.), Intendencia, Fiscalía, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ECU911, IESS, SENAGUA, Ministerio de Turismo y Consejo de la Judicatura.

Adicionalmente, Lloret dio a conocer el plan de contingencia preparado para la peregrinación a la provincia de Loja que cada año realizan cientos de azuayos, con motivo de la visita de la Virgen de El Cisne a la ciudad sureña.

Para esta movilización participarán 3.189 personas de las instituciones de respuesta en Azuay y se articula con el plan de contingencia de la provincia de Loja, en donde se cuenta con 2.463 personas más. El MSP mantendrá una unidad móvil a lo largo del trayecto para brindar asistencia a los romeriantes, detallo Lloret.

Durante el feriado y viajes fuera de la ciudad, las autoridades recordaron que la ciudadanía puede hacer uso del programa de encargo de domicilios a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de cada sector.

Entre otras recomendaciones están: verificar el estado técnico de los vehículos en los que se va a desplazar, respetar los límites de seguridad y evitar trasladar personas en los baldes de la camionetas.

Plan de contingencia Feriado 10 de Agosto (1)

GOBERNACION DEL AZUAY

 

Leave a Reply