Noticia

17 septiembre 2018

Azuay desplegará 36 brigadas móviles para Cambios de Domicilio Electoral

 

Como parte del cronograma de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) a partir de este sábado 15 de septiembre inicia a escala nacional la Campaña de Cambios de Domicilio Electoral. En Azuay, un total de 36 brigadas móviles brindarán este servicio en los diferentes cantones y  parroquias rurales.

En este marco, 25 brigadas móviles se desplegarán en la provincia durante este fin de semana; asimismo, a partir del lunes 17 de septiembre, se sumarán a este trabajo 11 nuevas brigadas de funcionarios electorales que ofrecerán el servicio de Cambios de Domicilio Electoral en territorio.

Elsa González, directora de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, explicó que la Campaña de Cambios de Domicilio Electoral permitirá acercar el lugar de votación a los ciudadanos que cambiaron su residencia “Nuestra intención como Consejo Nacional Electoral (CNE) es reducir el ausentismo en los futuros comicios, al facilitar que una persona sufrague cerca de su lugar de residencia el 24 de marzo de 2019” dijo la autoridad.

Desde febrero de este año, hasta la fecha, se han realizado en Azuay alrededor de 10.000 Cambios de Domicilio. Según José Burneo, director de Procesos Electorales del CNE Azuay, la expectativa que se tiene con la Campaña de Cambios de Domicilio Electoral es superar los 16.000 cambios en toda la provincia “Hemos planificado ubicarnos con 36 puntos de atención ciudadana distribuidos en los 15 cantones de Azuay, en las 61 parroquias rurales de la provincia y en las 21 parroquias urbanas de Cuenca” recalcó.

Los puntos de Cambios de Domicilio se ubicarán en lugares de afluencia masiva de personas, como instituciones públicas, centros comerciales, y los bajos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales.

Para realizar este trámite, la persona interesada deberá presentar: original de la cedula de ciudadanía, identidad o pasaporte ─según corresponda─ y una planilla de pago de un servicio básico (agua, luz o teléfono) el servicio es gratuito.

 

 

 

Coordinación Nacional de Desarrollo de Productos y Servicios Comunicacionales/Dirección Nacional de Análisis Político y Difusión Electoral

Correo electrónico: comunicaciones@cne.gob.ec

|

Leave a Reply