Noticia

22 mayo 2020

BANCO DEL PACÍFICO ES RECONOCIDO POR SU COMPROMISO CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

La entidad bancaria recibió reconocimiento a nivel latinoamericano por implementar una gestión socialmente responsable en el Ecuador

Banco del Pacífico recibió reconocimiento como Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial en América Latina® 2020 por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), y las organizaciones que conforman Forum Empresa. Este distintivo es entregado desde hace 20 años a empresas de la región latinoamericana en diferentes categorías.

Entre sus programas más destacados están “Aprendo con mi banco banco” que durante el 2019 se capacitó a 3215 niños y 1767 jóvenes; “Mi banco banco me enseña” el cual entre el 2014 y 2019 enseñó sobre educación financiera a más de 5700 adultos, y en el 2019 ejecutó 75 talleres presenciales y transmitió 30 programas radiales; y el voluntariado corporativo “Pacífico deja huellas” que en el 2019 contó con 208 voluntarios que donaron 1732 horas en beneficio de la comunidad.

“Para nosotros representa una gran satisfacción recibir este reconocimiento, nos afirma que la gestión que estamos haciendo en materia de RSE está dando sus resultados. Es una manera de ratificar el compromiso de Banco del Pacífico con la sostenibilidad a todo nivel, más aún con los retos que estamos viviendo y que suponen seguir en la senda de una gestión equilibrada y responsable”, comentó Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de la institución.

Banco del Pacífico seguirá comprometido con la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, impulsando el bienestar en su entorno.

DCS – BANCO DEL PACIFICO

Leave a Reply