Noticia

25 octubre 2016

Bares y Restaurantes de Cuenca se benefician de capacitaciones en Seguridad Integral

El Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón Cuenca (CSC) realizó la entrega de certificados a los 50 trabajadores que culminaron la capacitación sobre Seguridad Integral, y que forman parte de la Asociación de Bares, Restaurantes, y Espacios Turísticos de Cuenca.
La labor del CSC es de trabajar por la seguridad de todos los cuencanos y cuencanas en los diferentes sectores; por este motivo, este proyecto también está presente en las zonas de sano esparcimiento, lugares de encuentro por parte de la ciudadanía cuencana.
El local de Rolings Bar fue el lugar escogido para realizar este evento tan importante, donde propietarios y personal de atención al cliente se acercaron a recibir estos certificados que les acreditan como personal preparado en temas de prevención y seguridad.
La finalidad de estas capacitaciones, que tuvieron una duración de seis horas, es contar con una sociedad preparada y lista para ser corresponsables ante cualquier emergencia, como parte del programa de capacitación del proyecto Comunidades Preparadas.
Las capacitaciones, dictadas por el CSC, se realizaron con el objetivo de generar una cultura de seguridad, donde se enseñaron temas como Prevención de Incendios; Primeros Auxilios; y Gestión de Riesgos.
Entre los locales que participaron en este proyecto de capacitación están: Marea Pizzería, Pa Cortarse las Venas Cuenca, Rolings Bar, Velvet Discoteca, Krak Discoteca – Nidia Fuzzion Party, Chiplote, República Sur, El Mercado Restaurante, La Esquina, Mayu Smokehouse Restaurante Bar, La Cigale, y Karma Lounge Bar.
Gracias a la participación de todos los propietarios y personal que labora en estos lugares de entretenimiento, y que se han comprometido en trabajar por la seguridad, este proyecto se fortalece cada día más para llevar a cabo acciones destinadas al control y la seguridad, para consolidar a Cuenca como Ciudad Segura para Vivir.

Comunicación Social CSC Cuenca

Leave a Reply