Noticia

07 octubre 2015

BOLETÍN GOBERNACIÓN DEL AZUAY

Junto con el Ing. Michel Doumet, Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el Gobernador del Azuay, Dr. Leonardo Berrezueta participó en la inauguración del Servicio de Atención Integral de Tránsito (SAIT)  en el sector de Chaquilcay; el que fue creado con el fin de controlar, dirigir el tránsito y brindar ayuda inmediata en caso de emergencias en las vías que conectan a la provincia del Azuay.

Doumet, habló sobre las diferentes medidas tomadas para garantizar la seguridad vial a nivel nacional. Una de ellas, la implementación de fotorradares en las principales vías del país con las que se ha disminuido considerablemente el índice de accidentes por exceso de velocidad en un 71%. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las leyes de tránsito.

Berrezueta, destacó la labor de la CTE a nivel provincial: “Nos sentimos seguros y tranquilos al saber que oficiales de la CTE resguardan las vías del Azuay”. El Gobernador destacó que el compromiso de esta Institución va más allá del ámbito vial, pues colabora constantemente en la preservación de la seguridad ciudadana. Por tal motivo, la Gobernación del Azuay entregó un reconocimiento a varios de sus miembros­.

Informó que actualmente la provincia cuenta con 300 uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), 38 patrulleros, 7 destacamentos y 3 centros de retención vehicular y se prevé crear un canchón para ubicar los vehículos retenidos.

Finalmente las autoridades visitaron la unidad educativa del milenio “Paiguara” ubicada en parroquia San Juan. Aquí se inauguró la campaña de educación vial enfocada a crear consciencia en las nuevas generaciones.

 

Leave a Reply