Noticia

30 noviembre 2015

BP rueda de prensa tras gabinete ampliado

BOLETÍN DE PRENSA

Cuenca, 30 de noviembre de 2015.- A pocos días de iniciar el segundo debate para el tratamiento de las Enmiendas Constitucionales en el pleno de la Asamblea Nacional, autoridades locales y provinciales conformaron, esta mañana, un Gabinete Provincial Ampliado, en el edificio de la Gobernación, con miras a reforzar el proceso.

La mesa directiva estuvo conformada Juan Cristóbal Lloret, Gobernador del Azuay; Rosana Alvarado, Vicepresidenta de la Asamblea; Fernando Cordero, Ministro de Defensa; Xavier Enderica, Ministro del Deporte; los asambleístas por la provincia: Diego Vintimilla, Mariangel Muñoz, Liliana Guzmán.

También la integraron Betty Tola, titular del MIES; Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País y Rocío Juca, subdirectora provincial de Alianza País. Como asistentes estuvieron Viviana Bueno, jefe político del cantón; varios alcaldes, representantes de las diferentes carteras de estado e instituciones públicas.

La vicepresidenta de la Asamblea recordó ante los medios de comunicación,  que para llegar a este segundo debate ha pasado un año de diálogos e histórica socialización de las propuestas. “De estos encuentros hemos recogido un sinnúmero de criterios de la ciudadanía y se han hecho las modificaciones en base a esas observaciones. El proceso no es a puerta cerrada como lo hicieron con la Constitución de 1998”, sostuvo.

También mencionó que la convocatoria para el segundo debate deberá realizarse impostergablemente este mes de diciembre; la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira será quien realice la convocatoria con 48 horas de anticipación.

Ante las inquietudes de los periodistas sobre la participación de asambleístas alternos el día del debate, Cordero aclaró que es una situación normal: “el alterno estará en caso de ausencia del titular y si éste llega, inmediatamente tomará el lugar que le corresponde”, señaló.

Entretanto, Soliz dejó clara la postura que el movimiento oficialista adoptará en los días siguientes para vigilar el proceso y hacer frente a los rumores de la oposición, así como las nuevas movilizaciones a las que se ha convocado a la ciudadanía.

Más de 150 diálogos, en los 15 cantones del Azuay y 61 parroquias se han ejecutado a lo largo de este año, mencionó Lloret y recordó que en uno de ellos estuvo presente el líder de la oposición Guillermo Lasso.  “La diferencia entre sectores sociales que han intervenido en los diálogos y el banquero Lasso, es que él hizo su observación y no se quedó a escuchar la respuesta”,  aseveró Alvarado.

Leave a Reply