Noticia

11 febrero 2020

BRIGADAS DE VACUNACIÓN CONTINÚAN INMUNIZANDO A PERROS Y GATOS EN CUENCA

En el marco de la Campaña de Vacunación Antirrábica, que se lleva a cabo a partir del 20 de enero hasta el 15 de marzo del presente año, brigadas de vacunación de los establecimientos de salud del Cantón Cuenca se movilizan por los barrios y comunidades de la ciudad, en busca de perros y gatos para inmunizarlos contra la rabia, con el fin de precautelar por el bienestar integral de la población.

Las brigadas de vacunación se movilizan previo a una planificación, como también se encuentran vacunando en cada establecimiento de salud de 08:00 a 17:00, incluido fines de semana de acuerdo al horario de cada unidad. La vacuna es totalmente gratuita y es aplicada cada año. Es de gran importancia que todas las familias estén atentas a las brigadas o que acudan a la unidad de salud más cercana a vacunar a su mascota.

La aplicación de la vacuna es primordial, ya que la rabia es una enfermedad mortal que se transmite a los seres humanos por el contacto de la saliva de los animales infectados. A nivel del Cantón Cuenca la Coordinación Zonal 6 – Salud distribuyó un total 6.276 dosis, mismas que fueron distribuidas a cada establecimiento de salud para la ejecución de la campaña.

Para la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, es primordial la ejecución de la campaña de vacunación en territorio, con el objetivo de prevenir la trasmisión de la rabia con la vacunación antirrábica canina y felina.

DCS – MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply