Noticia

29 mayo 2020

Bunbury edita su nuevo álbum «Posible»

Con el mundo engrilletado por cosa de la pandemia coronavírica, Bunbury publica su décimo álbum de estudio, «Posible». Este trabajo cierra la trilogía iniciada con «Palosanto» y, según el propio cantante, «abre un camino nuevo hacia un lugar que desconozco y que no sé si exploraré en el futuro».

«Posible» es un disco ambicioso. De hecho, a nivel técnico, quizás sea, y de lejos, el más ambicioso de toda su carrera. Bunbury da una vuelta de tuerca al sonido que destapó en «Expectativas» y avanza con temeridad, pero también con acierto, en el terreno de la música electrónica. En ningún otro trabajo suyo han sido tan relevantes los teclados y sintetizadores. Sin embargo, el barniz sonoro general no está reñido con el eclecticismo ni con el mestizaje y, como es habitual en su discografía, en «Posible» hay canciones con un trasfondo de rock, de bolero o de balada.

«Posible» es un álbum «tremendamente personal», en el que Bunbury «mira al presente» y muestra su «manera de sentir el día de hoy». El disco crece y es reinterpretado por parte del oyente a medida que éste lo escucha sucesivamente –»Responsable soy de lo que escribo y digo, / de lo que entiendas, no», canta en ‘Mis posibilidades (Interstellar)’–.

En esta colección de diez canciones, escritas «con el desorden de la urgencia», se combinan la ambigüedad con la contundencia, la belleza y la desolación, la oscuridad y «la luz encendida». Piezas como la hermosa ‘Deseos de usar y tirar’ –que sirvió de primer adelanto–, la enérgica ‘Las palabras’ o la hipnótica ‘Los términos de mi rendición’ están destinadas a convertirse en verdaderos hits del cancionero bunburyano.

DCS – WARNER MUSIC

Leave a Reply