Noticia

17 enero 2020

CAMPAÑA MASIVA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA CANINA Y FELINA ARRANCA EN LA ZONA 6 DE SALUD

 

La Coordinación Zonal 6 de Salud, hace un llamado a la ciudadanía a vacunar a sus mascotas, dentro de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que dará inicio el lunes 20 de enero hasta el 15 de marzo de 2020. La aplicación de la vacuna es gratuita y se realizará en todos los establecimientos de salud y por medio de las brigadas que se ubicaran en puntos fijos de mayor afluencia de personas, así como también casa a casa, siguiendo la planificación determinada por cada Unidad de Salud.

“La campaña tiene como objetivo, disminuir el riesgo de trasmisión de la rabia y combatir esta enfermedad por medio de la vacunación antirrábica canina y felina. La población estimada a vacunar en la Zona 6 de Salud, es de 172.335 mascotas, para las cuales se ha destinado 3.728 dosis para Azuay, 1.191 para Cañar y 828 para Morona Santiago dando un total de 191.840 dosis y 191.30 jeringuillas de 3cc”, expresó David Ordóñez, Coordinador Zonal 6 de Salud.

La mejor forma de proteger a las personas del virus de la rabia es la vacunación a las mascotas, no se debe vacunar animales como: conejos, ardillas u otros animales domésticos y exóticos, no vacunar a hembras gestantes, exigir una jeringuilla por animal y solicitar el certificado de vacunación que sirve para garantizar que el animal recibió la vacuna en una fecha determinada.

Cabe recordar que la vacuna suministrada no tiene contraindicaciones en las mascotas y ayuda a prevenir la circulación y mutación rabítico en el medio ambiente. Se vacunarán a las mascotas a partir de los tres meses de vida.

 

DCS MINISTERIO DE SALUD PUBLICA

Leave a Reply