Noticia

14 junio 2019

Campesinos de Cuenca reciben título de propiedad de sus tierras

Un total de 268 títulos de propiedad de tierras entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a posesionarios de predios rurales de diversas parroquias del cantón Cuenca, en la provincia del Azuay.

 

Los beneficiarios realizaron los trámites correspondientes y cumplieron con los requisitos para acceder de manera gratuita a este proyecto del Gobierno Nacional, que tiene como propósito brindar estabilidad jurídica a quienes laboran en el campo.

 

En un evento masivo, los beneficiarios asistieron únicamente con su cédula de identidad para acceder a este trámite personal y gratuito que además de la estabilidad jurídica sobre la tenencia de la tierra, les permite acceder a diversos programas y proyectos del Gobierno Nacional.

 

John Atiencia, director Distrital del Azuay del MAG, señaló que “en la gestión del actual gobierno de Lenin Moreno se han entregado 10.651 títulos de propiedad en la provincia del Azuay; únicamente en este año la entrega supera las 2.400 escrituras entregadas”.

 

Desde el inicio del proyecto (2012) hasta la fecha se han otorgado 33.246 títulos, beneficiando a un aproximado de 133.000 productores y habitantes de la zona rural.

 

En el evento participó también el Gobernador encargado de la provincia del Azuay, Xavier Martínez, quien resaltó el trabajo del Ministerio de Agricultura y Ganadería en la legalización de tierras para reducir la inequidad del acceso a la tierra para pequeños y medianos productores ecuatoriano.

 

“Eventos como estos dan a conocer la importancia que este Gobierno da a la zona rural, a fin de brindarles estabilidad jurídica y conseguir otros objetivos y beneficios como créditos de BanEcuador”, destacó Martínez.

 

María Leonor Sinchi, beneficiaria de la parroquia Sinincay, agradeció por la obtención de los títulos de sus terrenos que les permiten ser la legítima dueña, para así trabajar la tierra con mayor seguridad.

 

Beneficiarios del cantón Cuenca recibieron el título de propiedad de sus tierras rurales.

 

 

#LaTierraNosUne

 

DCS MAG

Leave a Reply