Noticia

21 septiembre 2016

Cassinelli se reunirá con el Presidente del Consejo de la UE

Durante una reunión sostenida con el sector exportador, se informó que este 22 de septiembre el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, se reunirá con el presidente del Consejo de la Unión Europea (UE), Miroslav Lajčák, para buscar que los plazos del Acuerdo Multipartes se adelanten para el próximo 17 de octubre, tal como lo sugirió la Comisaria de la UE, Cecilia Malmstrom.

No obstante, Cassinelli reveló que si el Acuerdo se firma el 11 de noviembre, tal y como está previsto, ya existe un cronograma del Parlamento Europeo para revisar el documento y posteriormente se procedería a la ratificación.

“Se espera que el Acuerdo esté firmado para el 11 de noviembre, una fecha considerada ideal para lograr la ratificación en el Parlamento”, resaltó Ricardo Estrada, presidente ejecutivo de CORPEI, quien considera vital lograr la suscripción de este convenio.

Por su parte, Bruno Leone, presidente de la Cámara Nacional de Pesquería, dijo sentirse tranquilo con los resultados de las gestiones realizadas por el Gobierno Nacional. “Ya estamos escuchando de posibles fechas concretas y eso es muy importante”, acotó el dirigente.

Daniel Legarda, presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), considera que se “ha dado un paso grande e importante para la firma del Acuerdo Comercial este mismo año”, hecho que permitirá promover la competitividad de los productos ecuatorianos en el mercado europeo.

En tanto, Gustavo Nuñez, director de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores de Atún (CEIPA), considera que el Acuerdo con la UE permitirá “la generación de mayores plazas de trabajo y generación de las divisas que necesita el país para sostener la dolarización”.

 

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR

Leave a Reply