Noticia

23 agosto 2016

CENTROSUR logró una importante reducción de pérdidas de energía eléctrica

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. ha logrado una importante reducción respecto a pérdidas de energía. Las inversiones en el reforzamiento del sistema y las correctas maniobras en el Sistema Eléctrico de Potencia, han permitido que CENTROSUR consiga logros importantes en los indicadores de pérdidas de energía; es así que en diciembre de 2014 las pérdidas en el año móvil correspondían al 8,17%; para diciembre de 2015 al 7,46% sumadas pérdidas técnicas y no técnicas. En la actualidad con corte al mes de junio del presente año las pérdidas están en el orden del 6.91%, con lo que CENTROSUR cumple la meta establecida por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

El trabajo integral de CENTROSUR a través de las Direcciones de Comercialización, Distribución y Morona Santiago, y la operatividad del Área de Control de la Medición en las revisiones de los sistemas de medición, mediante el uso de nuevas metodologías, han permitido recuperar en lo que va del año, alrededor de $227.000.

Respecto al cambio planificado de los sistemas de medición de monofásicos a bifásicos, se lograron 91.856 cambios en el 2015, y en lo que va del año 2016, 46.958 cambios. A la fecha aproximadamente un 60% de clientes residenciales cuentan con medidores bifásicos.

Previo al cambio de medidores, a través de una mesa de calibración y de equipos para el control de pérdidas, CENTROSUR verifica la calidad y garantiza la eficiencia de los medidores ubicados en toda el área de concesión. Cabe resaltar que los usuarios son parte integral en la mitigación de pérdidas, su colaboración con el uso adecuado de la energía permite realizar mayores inversiones en beneficio de la colectividad.

 

CENTRO SUR

Leave a Reply