Noticia

10 febrero 2021

Christian Torres y Franklin Chapalbay, Solistas Invitados esta semana

La Orquesta Sinfónica de Cuenca dirigida por Michael Meissner, Director Titular con la participación de los destacados instrumentistas de sus filas: Christian Torres (Contrabajo) y Franklin Chapalbay (Clarinete) presenta su concierto público (aforo autorizado del 30% y todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social) este viernes 12 de febrero a las 19:00 en el teatro Pumapungo.

El repertorio incluye: Grand allegro del concierto Alla Mendelssohn de Giovanni Bottesini y Oblivión de Astor Piazzolla con Christian Torres como Contrabajo Solista, Introducción tema y variaciones para clarinete y cuerdas, op.32 de Joseph Küffner con Franklin Chapalbay como Clarinete Solista, y el ballet Idomeneo de Wolfgang Amadeus Mozart.

Christian Torres – Contrabajo/Bajo eléctrico. Inicia sus estudios musicales a la edad de 9 años en el Conservatorio Nacional José María Rodríguez dentro del área de guitarra clásica y posteriormente en el área de contrabajo donde obtuvo el título de Bachiller Técnico en Contrabajo. Luego continuó sus estudios musicales en la Universidad de Cuenca en donde se graduó como Licenciado en Ejecución Instrumental mención Contrabajo bajo la tutela del Maestro José Carrión.

Ha emprendido una gran y variada actividad musical especialmente dentro del ámbito de la música popular ejecutando géneros musicales que van desde la música folklórica ecuatoriana, música coral vocal, rock, funk, jazz, etc…llegando a participar en encuentros internacionales de música popular en las ciudades Trujillo – Perú, Guadalajara – México, New York-Cleveland en Estados Unidos.

Franklin Chapalbay – Clarinetista. Inicia sus estudios musicales con su padre y en el Colegio Vicente Anda Aguirre, posteriormente ingresa al Conservatorio Nacional de Música obteniendo el Bachillerato Técnico en Clarinete, luego Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Instrumentista Pedagogo Clarinete – Universidad Técnica de Manabí y Máster en Investigación Musical – Universidad Internacional de la Rioja España (2019).

Agradecemos a nuestros públicos visitar la Sala Digital de Conciertos en YouTube https://www.youtube.com/user/sinfonicacuenca  en la que hasta el momento tenemos 43 conciertos para todos los gustos que pueden disfrutar y compartir desde cualquier lugar del planeta a la hora y las veces que deseen.   

DCS – ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Leave a Reply