Noticia

23 abril 2021

Ciencias médicas activas con la vida 2021

La Asociación de estudiantes de Medicina de la Universidad de Cuenca y la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Azuay, invitan a la ciudadanía a participar de la segunda edición de la Campaña de Donación Sanguínea «Ciencias médicas activas con la vida 2021» a llevarse a cabo este viernes 23 de abril en el Campus Paraíso de la Universidad de Cuenca (Av. 12 de Abril y El Paraíso 3-52 junto al Hospital Vicente Corral Moscoso).

El objetivo de esta iniciativa es suplir el déficit de pintas de sangre, que debido a la pandemia ha presentado escasez en los diferentes centros de salud. Además se busca generar una cultura de donación entre los estudiantes universitarios, para que apoyen activamente en campañas que se involucran con las problemáticas de salud que ocurren alrededor de sus entornos sociales.

Este es un proyecto mancomunado, que integra a las tres universidades de la ciudad y sus asociaciones escuela de Medicina en colaboración con el proyecto de vinculación “Donando Sangre Infundiendo Vida”. 

Todos los interesados deberán registrarse en el formulario web https://ee.kobotoolbox.org/x/WPyaDwAz, esto con el objetivo de cumplir con los protocolos de bioseguridad. Una vez inscritos, la logística designará un horario; toda esta información se remitirá a los respectivos correos electrónicos. 

El formulario busca realizar un análisis previo de las condiciones biológicas necesarias para ser donante, pero durante el evento se realiza una nueva evaluación por personal médico capacitado. Además, el mismo busca evitar desplazamientos innecesarios al ser evaluadas con anterioridad estas condiciones, lo que permitirá reforzar las medidas de bioseguridad.

DCS – UNIVERSIDAD DE CUENCA

Leave a Reply