Noticia

18 noviembre 2015

CINE Y ARTE AL AIRE LIBRE SE INCLUYE EN LA AGENDA DE LA QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE LA ORQUÍDEA — CUENCA

La programación del 5º Festival de Cine La Orquídea — Cuenca incluye actividades al aire libre. Este jueves 19 y viernes 20 estará dedicado a la proyección de cortometrajes y a una performance artística en vivo.

 

El jueves 19 el Festival ofrece dos eventos que permitirán al público disfrutar de una variedad de cortometrajes nacionales e internacionales.

Por un lado, se celebrará la Maratón de Cortos desde las 15h00 en República Sur; un centro cultural que se ha convertido en el punto de encuentro de múltiples ramas del arte, en Cuenca. Short plays abrirá la tarde. Se trata de una serie de 31 cortometrajes inspirados en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, dirigidos por directores de cine de todos los continentes. A las 16h45 se proyectarán los cortos seleccionados por el Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine El Espejo, de Colombia. Después, a las 17h30, se presentan los cortometrajes seleccionados por la distribuidora argentina Hasta 30 minutos. Para cerrar el día, se presentará Cortos Animatoon 2015, del Gremio de Animadores de Ecuador, a las 19h30.

Por otro lado, a las 19h00 en el patio de administración de la Universidad de Cuenca, se realizará el evento Cortos en la Plaza, el cual presentará las pequeñas historias que conforman la Selección Oficial de Cortometraje Nacional y la Sección de Cortometraje Internacional, a las 19h00. También se repetirá Short Plays, esta vez con la presencia de Sebastián Cordero, uno de los directores que participó en el proyecto.

 

El viernes 20, a las 19h00 en el Puente Roto, se realizará el evento Cuentos fotográficos en movimiento, en el cual cinco artistas intervendrán en vivo las fotografías que el artista sueco Rolf Blomberg captó en Ecuador en la primera mitad del siglo XX, creando 10 cuentos proyectados. Es un performance de imágenes en movimiento y música.

 

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

El Festival de Cine La Orquídea — Cuenca es un evento creado en el 2011 por la Prefectura del Azuay, liderada por su Prefecto Paúl Carrasco; y administrado por GPA TOURS, que busca atraer turismo a Cuenca e impulsar su economía a través de la proyección de los más destacados filmes independientes del mundo y de actividades de formación y diálogo.

 

información de prensa:

+593 9 995784935

comunicacion@festivalcineorquidea.com

Leave a Reply