Noticia

22 mayo 2020

Ciudadanos optan por la Bici Pública

Una de las alternativas en movilidad segura, es el uso de la bicicleta para rutas cortas y medianas dentro de la ciudad. Por esa razón, la Alcaldía de Cuenca a través de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte de, EMOV EP, reactivó su sistema de Bici Pública como medio de transporte favorable para el proceso de distanciamiento.  

Daniel Sarmiento utilizó desde su celular, la aplicación para pagar dos viajes de 30 minutos cada uno, tiempo en el que circuló por la avenida Solano, Remigio Crespo y culminó en las calles centrales. “Ante el poco tiempo que se tiene en la mañana, es mejor usar la bicicleta, y así realizar los trámites bancarios y otros pedidos. Es la mejor opción que tenemos ahora, incluso hasta luego de que vuelvan los buses. Para mi es más seguro la bici que ir en un bus”, indicó. 

Daniel antes de desplegar la bicicleta, cumplió con las normas de seguridad, al usar parte de su gel antibacterial para desinfectarse las manos y su medio de transporte, acción que repitió al culminar su primer viaje. 

Para Paúl Merchán, usuario de la bicicleta, esta alternativa para la movilidad, es más confiable,  rápida y segura para evitar el tráfico vehicular, y en especial, la aglomeración de personas. “Me parece correcto que las personas usemos la bici para llegar al trabajo o hacer sus actividades en el centro, así cuidamos nuestra salud y al medio ambiente”, acotó. 

Las personas que hagan costumbre el uso de la bicicleta pública, cuentan con la debida seguridad, ya que cada día las estaciones son fumigadas.  Verónica Hormazabal, del Departamento de Movilidad no Motorizada de la EMOV EP, manifestó que, el sistema durante la permanencia en semáforo rojo, funcionará de 07:00 a 13:00, y al cambiarse al amarillo, el servicio será de 07:00 a 18:00. 

Además, señaló que el personal no motorizado, realiza los controles en las rutas de la ciclo vía, con el fin de que no exista obstáculos que afecte la libre circulación de los usuarios y peatones. En el caso de que no se cumpla el retiro de un vehículo en zona no permitida, el personal emitirá la respectiva infracción por mal estacionamiento de un vehículo.

DCS – EMOV EP

Leave a Reply