Noticia

09 abril 2019

Clausura del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades interpersonales de los hombres y mujeres que conforman las asociaciones de recicladores de Cuenca”

 

Esta mañana la Universidad del Azuay a través de su Departamento de Vinculación con la Sociedad, junto a la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) hizo la entrega de un certificado a 100 recicladoras y recicladores, de la ciudad quienes participaron en un curso de 12 horas organizado por ambas instituciones.

El objetivo de este proyecto fue alimentar el trabajo que realizan los recicladores de Cuenca, mediante un programa de fortalecimiento de sus competencias intrapersonales, interpersonales y organizacionales. El proyecto estuvo a cargo del Departamento de Vinculación de la Universidad, de los docentes y estudiantes de último ciclo de la carrera de Psicología Organizacional, y contó con la participación de la Escuela de Comunicación cuyos alumnos realizaron material audiovisual.

El evento estuvo precedido por el Rector de la Universidad Francisco Salgado, Martha Cobos, Vicerrectora Académica, Jacinto Guillén, Vicerrector de Investigaciones, Leonardo Guerrero, Delegado de la EMAC, Narcisa Ullauri, Directora del Dpto. de Vinculación de la Universidad del Azuay, y los docentes involucrados.

El Rector de la Universidad, inauguró el evento recalcando a los participantes que las puertas de la Universidad están siempre abiertas para ellos, congratuló y felicitó por el esfuerzo y tiempo que cada participante dedicó al proyecto.

Después, Leonardo Guerrero, representante de la EMAC intervino y mencionó: “estoy seguro de que este programa aumentará la autoestima y las capacidades de todos quienes se dedican a la noble e importante actividad del reciclaje en la ciudad” también reconoció a los estudiantes de Psicología Organizacional por planificar y ejecutar los talleres, y a los estudiantes de Comunicación por saber plasmar la realidad de los recicladores.

Posterior a la respectiva entrega de certificados, en nombre de los participantes Bertha Chalco, coordinadora de la red nacional de recicladores del Ecuador, tomó la palabra y agregó “estas capacitaciones nos han ayudado para conocernos mejor, así como relacionarnos con los demás compañeros y a su vez para fortalecer a nuestras organizaciones a través de la comunicación”.

 

 

 

UDA

UNIVERSIDAD DEL AZUAY

Leave a Reply