Noticia

30 septiembre 2016

CNE Azuay depura base de datos para seleccionar a Miembros de Juntas Receptoras del Voto

La Delegación Provincial Electoral del Azuay depura las bases de datos de los funcionarios y colaboradores de 540 empresas públicas, privadas y universidades. La información será incluida en un sistema informático para seleccionar, de manera aleatoria, a los miembros de Juntas Receptoras del Voto (JRV), en el proceso electoral del 19 de febrero de 2017.

La depuración se realiza desde el pasado 1 de septiembre y finalizará el 17 de octubre. Hasta ayer 28 de septiembre se depuró la información de 129.170 personas, 92.477 ciudadanos del sector privado; 14.678 del sector público; y, 22.015 estudiantes universitarios.

Según Eduardo Dumas, Director Provincial Electoral, una vez que se cumple la depuración, la información se subirá al Sistema de Miembros de Juntas Receptoras del Voto. Al finalizar el proceso, el Consejo Nacional Electoral (CNE), efectuará una nueva depuración para las correspondientes pruebas en el Sistema.

El próximo 9 de noviembre se realizará la selección de miembros de las JRV. De acuerdo al artículo 16 del Reglamento para la Conformación y Selección, las Juntas Provinciales seleccionarán, por sorteo y con la presencia de un notario público, a los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto.

La selección de los miembros de las JRV estará integradas en base a los siguientes criterios de preferencia: estudiantes universitarios; empleados privados con título profesional, servidores públicos con título profesional; empleados privados bachilleres, servidores públicos bachilleres, estudiantes de bachillerato de colegios urbanos y rurales (no podrán ser presidentes ni secretarios); y ciudadanas y ciudadanos del Registro Electoral de la respectiva jurisdicción.

De preferencia, el cargo de presidente y secretario de las JRV será ocupado por un profesional o un estudiante universitario.

Las JRV a nivel nacional estarán conformadas por tres vocales principales, un secretario y tres vocales suplentes. De requerirse una segunda vuelta electoral intervendrán los mismos vocales que actuaron en la primera votación.

Una vez seleccionadas las personas que deberán integrar las (JRV) serán notificadas y en diciembre iniciarán las capacitaciones, donde deberán asistir obligatoriamente.

IMG_0336

CNE

|

Leave a Reply