Noticia

24 septiembre 2018

COMUNIDAD EDUCATIVA DE FORMACIÓN INTEGRAL – CEDFI- CÍA. LTDA., GANA PRIMERA INSTANCIA EN JUICIO POR DAÑO MORAL.

La propuesta educativa del CEDFI CIA. LTDA., nace en 1988, como un compromiso serio con el ejercicio del derecho a la educación y a una formación integral de nuestras niñas, niños y adolescentes. Responde a una necesidad ciudadana de contar con un espacio de educación personalizada y de inclusión educativa, y se guía por una filosofía humanista, centrada en valores, en el respeto de los derechos y en un proceso de enseñanza- aprendizaje creativo, dinámico, reflexivo y de preparación para la vida.

En estos 30 años, el CEDFI se ha constituido en un referente local y nacional, por la

inclusión de estudiantes con barreras de aprendizaje, -a la fecha un 20% de su población estudiantil- y que ha merecido un importante reconocimiento social e institucional.

Ante la gravedad de la acusación realizada por un padre de familia (nosotros por ética omitimos su nombre), en el proceso judicial por un supuesto daño moral a su hijo, disputado en la Unidad Judicial Civil del Cantón Cuenca y signado con el número 01333- 2018-00110, cuya pretensión principal perseguía una cuantiosa indemnización pecuniaria, el CEDFI CÍA. LTDA., considera que es su deber aclarar ante quienes nos debemos lo siguiente:

En apego a nuestros valores institucionales consideramos improcedente participar de manera mediática ante conjeturas, que lamentablemente han circulado estos últimos días en los principales medios de comunicación de la ciudad; pues mantenemos un irrestricto

respeto a los derechos del menor y su esfera familiar, así como a las instituciones y procesos de administración de justicia. Lo cual penosamente no ha encontrado correspondencia en la parte acusadora, que sí ha usado los medios de comunicación para difundir mensajes que nos afectan como Institución.

DATOS RELEVANTES:

El día miércoles 19 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 14:30, la Unidad Judicial Civil de Cuenca, emitió su dictamen judicial, confirmando, en primera instancia, lo que para el CEDFI fue siempre un hecho incuestionable: la ausencia de responsabilidad y daño. En consecuencia, la acción intentada en nuestro desmedro, ha sido declarada sin lugar.

La sentencia emitida en la audiencia de juicio, fue apelada de manera verbal por la parte acusadora, razón por la cual el CEDFI CÍA. LTDA., continuará con su defensa en las instancias judiciales correspondientes, acorde a los principios jurídicos vigentes y en absoluto apego a la ética institucional que nos caracteriza.

Exhortamos a los medios de comunicación, en especial aquellos que publicaron como noticia este hecho, se permitieron incluir el nombre de nuestra Institución y dieron espacio a los demandantes, sin contrarrestar, ni verificar la información emitida, además, sin el debido proceso de investigación pertinente al buen ejercicio del periodismo; informen a la ciudadanía sobre la sentencia emitida por la entidad de justicia, difundiendo el presente comunicado.

MAYOR INFORMACIÓN:

DERKE Estrategias Legales 074103651

CEDFI

Leave a Reply