Noticia

13 febrero 2020

CON ACTIVIDADES LÚDICAS, MSP FOMENTA LA PRÁCTICA DE HÁBITOS SALUDABLES A ESCOLARES

Uno de los ejes fundamentales de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, es precautelar por el bienestar integral de los estudiantes y población en general, para garantizarles una vida saludable. Con este antecedente el Establecimiento de Salud de Baños, llevo a cabo en sus instalaciones una feria de salud participativa, enfocada a fomentar hábitos saludables.

Acto, que contó con la participación del equipo de salud, autoridades locales, estudiantes y docentes de las unidades educativas de la parroquia Baños, como también de Fernanda Jerves, directora Distrital de Salud Cuenca Sur, quien destacó en su intervención la importancia de la ejecución de este tipo de actividades participativas encaminadas a la promoción de la salud, para sensibilizar a los ciudadanos desde edades tempranas la necesidad del cuidado de la salud física y mental para una mejor calidad de vida.

Los asistentes, participaron en diferentes juegos lúdicos, al mismo tiempo se informaron en temas como alimentarse de manera saludable, cuidado de la salud mental, prevención del embarazo en adolescentes, práctica deportiva, cartera de servicios que ofrece el Centro de Salud de Baños y como acceder, entre otros temas.

Para la Coordinación Zonal 6 – Salud, es fundamental, a través de los equipos de salud de cada establecimiento coordinar acciones de participación ciudadana, con el único fin de concienciar a la colectividad la necesidad de la práctica de hábitos saludables, como la difusión de los mismos con amigos, familiares para fomentar una vida sana.

DCS – MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply