Noticia

16 mayo 2017

CONADIS lanza “Curso de Capacitación y Fortalecimiento de Organizaciones Sociales con enfoque en Personas con Discapacidad”

Este lunes 15 de mayo, Xavier Torres, Presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS realizó el lanzamiento del “Curso de Capacitación y Fortalecimiento de Organizaciones Sociales con enfoque en Personas con Discapacidad” en el evento denominado “Taller de Socialización del Decreto Ejecutivo 739”, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES.

En su intervención, Xavier Torres destacó la alianza entre el CONADIS, el MIES y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física – FENEDIF como parte de la sociedad civil, para ofrecer el servicio de la Plataforma Virtual a las Organizaciones Sociales de personas con y sin discapacidad que deseen fortalecer su asociatividad.

El Curso de Capacitación y Fortalecimiento de Organizaciones Sociales con enfoque en Personas con Discapacidad estará habilitado desde el 20 de junio en la Plataforma Virtual de FENEDIF.

En total son cuatro módulos que abordan a fondo temáticas como: El orden jerárquico de aplicación de las normativas ecuatorianas; Las organizaciones sociales; Aspectos jurídicos a considerar en la vida de una organización social; y Procedimientos parlamentarios al interior de las organizaciones sociales. Los integrantes de movimientos asociativos y federaciones de personas con y sin discapacidad pueden realizar de manera virtual este curso de capacitación que estará habilitado durante 15 días las 24 horas. Al finalizar el mismo se entregará un certificado de aprobación por 20 horas académicas avaladas por el MIES y el CONADIS.

De esta manera, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades fomenta, fortalece y capacita en la creación y vida de las Organizaciones Sociales.

CONADIS

Leave a Reply