Noticia

29 diciembre 2015

CONSTRUCCIÓN DEL INTERCEPTOR SANITARIO DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL RÍO CUENCA

ETAPA EP a través de la Subgerencia de proyectos de Agua Potable ejecuta la construcción del interceptor sanitario de la margen izquierda del río Cuenca  con el  objetivo principal de captar los excesos de producción de la actual planta de tratamiento de aguas residuales en Ucubamba y trasladarla hacia la nueva Planta que se construirá en el sector de Guangarcucho.

 

La obra comprende el tendido de tubería de 1 metro de diámetro en pvc y hierro dúctil en una longitud de 9 km y permitirá además captar directamente las aguas servidas de sectores de  Chaullabamba y Capulispamba.

 

Con una inversión de 3 millones 400 mil dólares, proveniente de fondos BEDE la obra tiene un avance del 93%  y se espera que sea entregada a la Empresa ETAPA EP en el primer trimestre del año 2016.

 

Actualmente en el cantón Cuenca la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ucubamba trata el 95% de aguas residuales de la ciudad. Casi  la totalidad del sistema de alcantarillado es de tipo combinado y captado  al sistema de interceptores mediante las unidades de derivación.

 

 

Subgerencia de Comunicación

Benigno Malo 7-78 y Sucre  3er Piso

www.etapa.net.ec

comunicacion@etapa.net.ec

Leave a Reply