Noticia

26 febrero 2016

CONTINÚA DIÁLOGO NACIONAL CON LOS SECTORES DEL TRANSPORTE DEL PAÍS

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 10.29.04

Con la finalidad de tratar temas importantes del sector del transporte, se realizó un taller, el día miércoles anterior, en las instalaciones de la Subsecretaría de Transporte y Obras Públicas, con la participación del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Lorena Bravo, el Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Michel Doumet, y los presidentes y representantes de las federaciones de transporte del país.

Los presidentes de las federaciones de transporte expusieron la problemática en cada una de las modalidades; por su parte, las autoridades ofrecieron las respuestas y soluciones de las inquietudes presentadas, frente a los controles, a la informalidad por parte de las entidades responsables, el respeto a las modalidades de cada gremio, la responsabilidad en las competencias transferidas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, controles fronterizos en el país y la importancia del trabajo conjunto para beneficio de los ciudadanos.

Lorena Bravo dijo: “Estos talleres son importantes para poder evaluar los resultados y avances obtenidos. Como ANT ponemos todo el contingente necesario para conseguir una transportación ordenada, eficiente y eficaz para el beneficio de los usuarios del servicio y los transportistas”.

Sobre los controles, la CTE señaló, que estos se realizan a diario combatiendo la informalidad; sobre el cumplimiento de las competencias entregadas a los GADS, dentro de las modalidades del transporte que les competen, como el transporte intracantonal o urbanos, taxis convencionales y ejecutivos, escolar e institucional y carga liviana, la directora ejecutiva de la ANT, señaló que ante las inquietudes expresadas por los transportistas, respecto a las decisiones tomadas por los GADS, sobre Títulos Habilitantes se realizará una reunión con los alcaldes.

El taller finalizó con agradecimientos por parte de la transportación, por la apertura que esta administración les ha otorgado. Como resoluciones del taller, se acordó continuar con las reuniones, por el dinamismo que este sector representa para el país.

JA/ MR
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN ANT

|

Leave a Reply