Noticia

25 marzo 2020

COORDINACIÓN ZONAL 6 DE SALUD, REALIZA LA DESINFECCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LOS CENTROS DE SALUD DE CUENCA.

Como medida preventiva contra el #COVID19, la Coordinación Zonal 6 – Salud, lleva a cabo a partir del mes de marzo del presente año la desinfección de las instalaciones de los Centros de Salud del área urbana y rural del Cantón Cuenca, con el fin de garantizar el bienestar y la salud de los usuarios internos y externos.

Entre las unidades que se ha efectuado la desinfección, destacan el Centro de Salud #1, Centro de Salud #2, Mariano Estrella, Sicday, Victoria del Portete, El Valle, Santa Ana, Octavio Cordero Palacios, Ricaurte, Challuabamba, Terminal Terrestre, Tarqui, Sayausí, Sinincay, Llacao, Une Tororacocha, Tandacatu, Nicanor Merchán, Parque Iberia, Tamarindo, Carlos Elizalde, incluido su ambulancia; una acción preventiva que continuará ejecutándose en las demás unidades previo a una planificación.

Un trabajo que se realiza con el apoyo de los equipos de salud de cada unidad, como también de las autoridades locales de cada sector. Para la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud, es de gran importancia garantizar una atención con calidad y segura, como ejecutar estrategias preventivas en territorio para evitar la propagación del coronavirus, con el único fin de precautelar por la salud de la población desde un enfoque individual, familiar y comunitario.

Se recuerda a la ciudadanía, que con la finalidad de dar un seguimiento oportuno en el cuidado de la salud de los ciudadanos que presenten síntomas respiratorios, los Centros de Salud como el Nicanor Merchán, El Valle, Ricaurte, Centro de Salud Nro.1 y Centro de Salud Nro. 2 brindan atención de 08:00 a 20:00 de lunes a domingo. Además, se informa que el Centro de Salud Mariano

Estrella y Carlos Elizalde ofrecen atención los siete días a la semana durante las 24 horas.

DCS – MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply