Noticia

02 abril 2020

COORDINACIÓN ZONAL 6 – SALUD ADECÚA INSTALACIONES DEL CAIP PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO.

Con la finalidad de dotar un espacio para el personal de enfermería que atiende a pacientes con COVID19 en el Hospital Vicente Corral Moscoso, luego de su jornada laboral, la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, adecúa las instalaciones del CAIP, conocido como el Centro de Atención Integral a pacientes con cáncer, pensando en su bienestar, el de su familia y ciudanía en general.

El espacio, que estará disponible durante las 24 horas, los siete días a la semana, beneficiando de esta manera aproximadamente a 24 profesionales del área de enfermería, quienes podrán acudir luego de su jornada laboral para descansar y como medida preventiva contra el COVID19.

El lugar cuenta con las instalaciones adecuadas para garantizar un ambiente sano, fortaleciendo así el cuidado integral de los funcionarios, quienes trabajan permanente comprometidos en vigilar la salud de los pacientes que acuden al Hospital Vicente Corral Moscoso.

Para la Coordinación Zonal 6 – Salud, es de gran importancia establecer medidas preventivas para evitar la propagación del COVID19, ante la Emergencia Sanitaria que vive el Ecuador, y por ende las Provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago, por el bienestar integral de las personas, desde un enfoque individual, familiar y comunitario.

Todos los esfuerzos que se realizan son coordinados y supervisados de manera diaria, por el Dr. Julio Molina Vázquez, Coordinador Zonal 6- Salud y del equipo técnico de la CZ6.

DCS – MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply