Noticia

05 enero 2019

CRIANZA DE TRUCHAS, ALTERNATIVA PRODUCTIVA QUE TRABAJA AGROAZUAY

Como una alternativa productiva para generar trabajo y mejorar las condiciones económicas de las familias en la provincia, la empresa AgroAzuay de la Prefectura lleva adelante el proyecto de crianza tecnificada de truchas, hasta el momento son 58.000 alevines entregados en diferentes parroquias y comunidades.

 

Según el gerente de la empresa AgroAzuay, Eduardo Idrovo este proyecto se emplaza de acuerdo a las necesidades de los territorios, luego del respectivo diagnóstico para que las familias tengan una nueva fuente de trabajo que les ayude a mejorar su situación económica. Explica que cada familia recibe un total de 1.000 alevines de trucha, además el acompañamiento técnico permanente para la crianza y el éxito del proyecto.

 

Explica que hasta el momento los sectores beneficiados son: Amaluza en Sevilla de Oro, El Progreso de Nabón, Dug Dug en Paute, San José de Raranga en Sígsig, la parroquia Chaucha, Santa Ana, El Valle y Sinincay de Cuenca y San Gerardo en Girón sectores en los cuales el clima es favorable para la crianza de trucha.

 

Son un total de 58 familias las que ya están trabajando en este proyecto, se prevé que entre los cinco y seis meses las truchas estén listas para la venta, con una producción estimada de 385 libras por usuario a un costo de 2,50 dólares cada libra.

 

“Felicitamos la iniciativa que tiene la Prefectura del Azuay de impulsar los temas productivos a favor de nuestra gente, es una gran oportunidad para generar trabajo y mejorar la vida de nuestros habitantes en el sector rural, hasta el momento vemos con mucho agrado como la empresa AgroAzuay está llegando a todos los sectores de la provincia con los proyectos, esperemos que sigan adelante”, dijo por su parte Nube Alvarado presidenta de la Junta Parroquial de Amaluza.

 

 

Comunicación AgroAzuay

Leave a Reply