Noticia

30 septiembre 2016

Cristian Castillo nuevo Secretario de la Presidencia de la República

El pasado 22 de septiembre, mediante Decreto Ejecutivo N. 1200 fue designado Cristian Castillo Peñaherrera como nuevo Secretario General de la Presidencia, cargo que tiene rango de ministro de Estado.

El nuevo Secretario General manifiesta recibe con agrado la delegación “asumo este reto con absoluta convicción de servicio a la Patria y a la sociedad y ratifico mi compromiso por la construcción de un país más justo, equitativo, igualitario, con oportunidades reales para todas y todos”.

Entre las funciones que llevará a cabo están: atender los aspectos políticos y estratégicos de la gestión presidencial, analizar y dar seguimiento a temas prioritarios y ejercer las acciones administrativas, operativas y financieras necesarias para la adecuada gestión del Jefe de Estado, consejeros, asesores y subsecretarías generales de la primera institución del Estado.

Cristian Castillo Peñaherrera nació en la ciudad de Cuenca, es candidato a Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene dos maestrías: en Gobierno y Administración Pública por la Complutense de Madrid y en Desarrollo y Comportamiento Organizacional por la Universidad Diego Portales de Chile. Obtuvo dos diplomados, uno en Gestión Estratégica de Recursos Humanos por el Tecnológico de Monterrey y otro en Asociatividad y Competitividad Empresarial por la Universidad del Azuay de Ecuador. Es Licenciado en Comunicación Social.

Hasta el 22 de septiembre se desempeñó como Consejero de Gobierno en Diseño del Estado y Gestión Pública. Previamente fue Secretario Nacional de la Administración Pública y Asesor Presidencial en las mismas materias. También fue asesor en el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad y en el Consejo de la Judicatura. Además se desempeñó como Coordinador General y Gerente de Recursos Humanos de la Corporación Aduanera Ecuatoriana.

En el ámbito privado ha sido consultor internacional en gestión organizativa y planificación estratégica, con más de 7 mil personas entrenadas y 80 proyectos de desarrollo e investigación implementados en Chile y Ecuador.

En la academia dirigió y enseñó en la Maestría en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de la Universidad del Azuay. También fue docente de postgrado en asignaturas como: Innovación en la Gestión Pública, Comunicación en Tiempos de Crisis y Gestión del Talento Humano en varias universidades del país.

foto-cc_01

Dirección de Comunicación Social Presidencia de la Republica

Leave a Reply