Noticia

25 enero 2019

Cuenca: Estudiantes prefieren que los medios transmitan más contenidos educativos

 

36 estudiantes de la Unidad Educativa Los Andes de la ciudad Cuenca, formaron partede “Garantizamos nuestros derechos”, proyecto de la Superintendencia de laInformación y Comunicación, que a través de la formación de gestores comunicacionales promueve la participación ciudadana y el empoderamiento de los procesos de comunicación.

Análisis e intercambio de información y opiniones sobre los derechos a la comunicación establecidos en la Constitución del Ecuador, normativa y tratados internacionales, se dieron en las tres jornadas de capacitación con los adolescentes que cursan el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa.

Así, algunos estudiantes, al revisar los derechos de los grupos de atención prioritaria,opinaron que “los medios de comunicación deben ser muy cuidadosos al transmitir lainformación, tomar en cuenta que la televisión la miran los niños, por lo que no puedenexponerse a recibir contenidos que les afectan y no educan, ni informan”.

Mientras que, sobre el derecho a la rectificación, uno de los alumnos expresó que es la información que se corrige cuando no es veraz, perjudica a una institución o a las personas.

page1image6890016

 

En cambio, otro estudiante manifestó que “me gustaría que se profundice sobrenuestros derechos, pues todas las personas debemos ponerlos en práctica, conocer quédecir y qué contenidos pueden pasar o no los medios”.

Al finalizar el proceso de formación, Tatiana Cordero, rectora del establecimiento extendió su agradecimiento y reconocimiento al espacio, resaltó la importancia de que los estudiantes conozcan sobre los límites de la libertad de expresión en el orden público, por la conmoción que puede causar en una ciudad al transmitir información que no es cierta.

Unidad Comunicación de la Intendencia Zonal 6

SUPERCOM

 

Leave a Reply